El lucrativo negocio del aborto

Conocemos los eslóganes: derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, libertad de elección sobre cuándo tener un bebé y cuándo no, los derechos reproductivos, la salud psicológica de la madre, el supuesto de las malformaciones del feto…

Cada vez más países se decantan por la aprobación de leyes que avalen el así llamado ‘derecho al aborto’. ¿Qué mueve a los legisladores a secundar el asesinato consentido por la madre y protegerlo con la ley?

Ideología de fondo
La teoría neomaltusiana propone planificar de modo centralizado los nacimientos de modo que sean algunos quienes decidan quiénes deben nacer y quiénes no. ¿Razonamiento de fondo? A menor número de personas, mejor distribución de la riqueza. Y como los pobres y enfermos son los que ‘no permiten’ esa adecuada distribución, optan por la eliminación de los pobres y enfermos en lugar de erradicar la pobreza y la enfermedad.
El aborto es un negocio
Tan sólo en Europa, según datos de 2005, países como Rumania (739 abortos por mil nacidos vivos), Bulgaria (588 por mil), Hungría (499 por mil) y Eslovaquia (355 por mil) registran un elevadísimo índice de abortos.
En México, desde hace 11 años que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal despenalizó el aborto inducido, las mujeres en la Ciudad de México pueden elegir si continuar con su embarazo o interrumpirlo, aunque acuden mujeres de todo el país y, desde entonces, han muerto 194 mil 153 bebés.

¿Qué trastornos produce la marihuana en la adolescencia?

A diario llegan a mi consulta jóvenes que consumen marihuana por diferentes motivos, los más comunes son la curiosidad y el deseo de formar parte de un grupo social en su colegio, otros lo hacen para disminuir la ansiedad, la ira, la depresión o el aburrimiento, producto de resentimientos sociales o no tener una actividad que los mantengan con la mente ocupada.
Es importante indicar que los jóvenes que padecen de trastornos mentales (como déficit de atención, trastornos de la conducta o ansiedad) o que han sufrido de abuso físico o sexual, son más vulnerables a consumir marihuana y otras drogas, debido a su frágil estado emocional y psicológico.
El consumo de marihuana en los adolescentes es muy común y se ha vuelto una tarea muy compleja, su consumo puede producir en los jóvenes varios trastornos mentales que debes conocer:
    •    Disminución del coeficiente intelectual
    •    Trastornos de la  memoria y dificultad para recordar
    •    Trastornos de la atención
    •    Mayores riesgos de adicción.
    •    Percepción alterada del tiempo
    •    Trastornos del estado de ánimo
    •    Trastornos en la  coordinación motriz
    •    Ojos muy rojos e irritados.
    •    Tos crónica

Nomofobia: síntomas del miedo incontrolable a estar sin celular

Actualmente, la nomofobia no está considerada todavía como una patología o un trastorno del comportamiento, pero lo cierto es que es consecuencia de una adicción al uso descontrolado del teléfono celular.
La nomofobia produce una dependencia absoluta, el cual genera un problema de autoestima y de relación. De hecho, la inseguridad personal es el factor más común que causa nomofobia.
Estadísticas internacionales señalan que la nomofobia puede ser más frecuente en los usuarios jóvenes de celulares inteligentes, que son los dispositivos que generan mayor dependencia por la amplia navegación que permite.
Es importante que conozcas los síntomas más comunes que genera la nomofobia, a continuación comparto los más importantes:
•Palpitaciones
•Sensación de ahogo
•Angustia
•Desesperación
•Alteración del sueño
•Revisar el teléfono innumerables veces
•Malas relaciones interpersonales
•Falta de atención a lo que ocurre a su alrededor
La persona no se da cuenta de que padece nomofobia, porque el celular se ha convertido en una herramienta que permite comunicarse de manera directa con su familia, el trabajo y en el diario vivir. Adicional, la adicción a las redes sociales y a los dispositivos electrónicos es real y se deben tomar las medidas necesarias para no dejarse afectar.
En cuanto a la edad, la nomofobia suele darse mucho más en adolescentes, pues ellos tienen más necesidad de ser aceptados dentro del grupo social. Sin embargo, suele ser más común en el sexo femenino, pues la estructura cerebral de las mujeres hace que tengan más facilidad para comunicar y más necesidad afectiva que los varones.
Si tienes más de 3 síntomas mencionados es posible que necesites acudir a un tratamiento con un especialista de la salud mental.