¿PORQUÉ ME DISCRIMINAS?

Sólo porque mido 5mm de longitud, sólo porque aún no estoy completamente formado, sólo porque piensas que  yo no valgo, por eso me discriminas, por eso me quieres matar?
Yo soy el principio de un nuevo  ser, aunque mida escasos 2mm, ya se está formando mi corazoncito y parte de mi cerebro, y cuando mido unos 7mm ya inicio con movimientos casi  imperceptibles, y aunque cuando llego a las 8 semanas no te puedo contestar cuando tú me hablas, yo percibo ese amor o esa tristeza con el que te diriges a mí.
¿Por qué piensas que no soy un ser humano, porqué crees que puedes disponer de mí, de mi vida y eliminarme, tú, mi mamá de quién yo espero el amor más grande, de quién creo que me defendería de cualquier fiera salvaje que me quisiera atacar, porque me quieres matar, sólo porque  estorbo en tus planes, en tu carrera, en tu sociedad?
Aunque te den permiso de matarme, aunque con malos y peligrosos argumentos te autoricen que me asesines, ¡No lo hagas, soy tu hijo! Ánimo mamá, ánimo papá, prometo no estorbarles, no ser un ser extraño y malo para ustedes, denme permiso de vivir, ya la doctora les permitió escuchar los latidos de mi corazón, y eso que apenas mido 3mm  de longitud, mi corazón sólo mide 2mm y ya tengo mi propio corazón, mi propia alma.
Yo sé que en la sociedad en la que vives, y en la que espero yo  vivir, ya hay mentes asesinas, con gran poder que están autorizando y legalizando que no me tomes en cuenta, que me asesines, que aún no soy un ser humano, no te dejes engañar, dame la oportunidad de vivir, tengo tus ojos, tengo tu inteligencia, tu firmeza, tengo tu delicadeza y  seguridad, ya esas características determinadas genéticamente ya me están indicando como voy a ser cuando nazca, no me tires, yo te amo, yo los amo. Tienes la inquietud de saber si soy niña o niño, espera a que siga creciendo y te llevarás una agradable sorpresa.
¿Sabías mami que cuando me estoy formando, Dios  se deleita, Él está feliz porque vengo en camino, pregúntale que plan tiene para ti en mi vida, y cuál es el plan que me tiene en tu vida, aunque tú no me hayas concebido bajo un plan, aunque me di en circunstancias tal vez no ideales, pero aquí estoy, te amo.
Somos dos personitas totalmente diferentes, pero me parezco mucho a ti. No tengas miedo, Dios nos tiene algo infinitamente grande para toda la familia, no tengas miedo porque eres joven, no tengas miedo por lo que pasaste, Dios te fortalecerá, yo seré tu alegría.

8 beneficios que el ejercicio físico aportará a tu salud mental

Practicar ejercicios físicos provocan el aumento de neurotransmisores para mantener y proteger a las células nerviosas, las cuales promueven el aprendizaje y la atención.
Los esfuerzos aeróbicos con una duración entre 20 y 60 minutos, tiene un efecto positivo en el intelecto, por ejemplo en la búsqueda visual y la respuesta a eventos.
La práctica regular de ejercicios mejora la memoria, la atención y el aprendizaje; según la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física de la población es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas).
Realizar ejercicios físicos traen beneficios positivos para tu salud mental, toma nota:
• Elimina el cansancio mental, brindándote relajación.
• Aumenta la producción de los glóbulos rojos, lo cual ayuda a que el oxígeno fluya en el cerebro.
• Mejora tu memoria, creatividad, e incluso la parte emocional.
• Es un antidepresivo.
• Refuerza el paquete neurovascular
• Previene el envejecimiento
• Ayuda a ser resistente a la enfermedad de Alzheimer
• Te protege contra lesiones cerebrales
Ten presente que la actividad física es el resultado esencial para un "Cerebro sano" y sirve como tratamiento para eliminar enfermedades de la salud mental, como: ansiedad, depresión, insomnio, estrés, entre otros.

Consecuencias, efectos secundarios y secuelas del aborto provocado o interrupción del embarazo en la mujer

1. El índice de muerte materna vinculado al aborto es 2,95 veces más elevado que el de embarazos que llegan al parto entre los 15 y los 49 años de edad. Investigación realizada en el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo para el Bienestar y la Salud de Finlandia.
2. Aparición de muertes sépticas en las usuarias de la píldora del día siguiente debido a que su mecanismo de acción favorece las infecciones por gérmenes especialmente peligrosos.
3. Perforación asociada al aborto provocado hasta un 1,2% de los casos.
4. Trombosis de la vena ovárica con presentación atípica, estudio de Washington University/Barnes-Jewish Hospital, St. Louis, Missouri, EEUU.
5. El aborto provocado por aspiración produce un riesgo aumentado de pérdida del hijo en el siguiente embarazo, resultados de Shangai Institute of Planned Parenthood Research, China.
6. Tras un aborto provocado (curetaje), el riesgo de placenta previa en el siguiente embarazo y parto prematuro, con posible aborto espontáneo, se presentó en 3 mujeres de cada 4 con historia de aborto, resultados del Fred Hutchinson Cancer Research Center, Division of Public Health Sciences, Seattle, WA, EEUU.
7. En este sentido, las mujeres con antecedente de aborto provocado tuvieron un riesgo mayor de presentar un recién nacido altamente prematuro que aquéllas sin este antecedente (3 de cada 5 mujeres con historia de aborto provocado presentaron parto gravemente prematuro.
8. Sánchez Durán resume en un estudio, las principales complicaciones de las que hay que informar a las mujeres en la interrupción voluntaria del embarazo de primer trimestre. Las complicaciones inmediatas son desgarros cervicales, perforación uterina, sangrado y persistencia de restos del embrión dentro del útero. Las complicaciones tardías son las adherencias o sinequias uterinas, las cicatrices e incompetencia cervical, que producen parto prematuro y riego de pérdida aumentada del siguiente hijo.
9. El aborto provocado aumenta los riesgos de alteraciones en el estado del ánimo (depresión y autolesión), enmarcadas en el síndrome post-aborto, un estudio de University of North Carolina, EEUU (Obstet Gynecol Surv. 2003, 58:67-79).
10. Las mujeres que han sufrido un aborto provocado padecen un síndrome de estrés generalizado con un 30% más de probabilidad que las que han llevado adelante su embarazo no deseado. Resultados de Jesse R. Cougle y colaboradores, publicado en Journal of Anxiety Disorders 2005, 19:137-142.